temas del día

Notas


Familiares de 81 reos muertos en cárcel de San Miguel furiosos por absolución de gendarmes

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 13:00 horas de este miércoles, en el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago se leyó el veredicto que absolvió a los ocho gendarmes imputados por la muerte de 81 reos durante el incendio de la cárcel de San Miguel en 2010.

Tras esto, cientos de familiares que se encontraban en las afueras del lugar, comenzaron a manifestarse contra los jueces y abogados, por lo que se vivieron escenas de tensión que derivaron en la llegada de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La furia de los familiares llegó a tal nivel, que intentaron romper las puertas de vidrio de uno de los accesos del Centro de Justicia, sin embargo fueron repelidos por Carabineros, quienes utilizando sus escudos sacaron del lugar a las personas que se encontraban descontroladas tras escuchar el veredicto de la justicia.

Debido a esto varios de los asistentes al lugar quedaron con heridas por los forcejeos.



El tribunal de forma unánime resolvió absolver de todos los cargos a los imputados -tres centinelas y cinco oficiales de Gendarmería- por los cuasidelitos de homicidios reiterados y lesiones reiteradas.

Se trata de Fernando Orrego, Francisco Riquelme y José Poblete, quienes eran centinelas; además de los oficiales José Hormazábal, Patricio Campos, Segundo Sanzana, Jaime San Martín y Carlos Bustos.

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados