Desde su estreno el 31 de marzo, la serie de TVN “Pulseras Rojas” ha mantenido expectante a parte de la audiencia con sus historias de superación y amistad.

El espacio, basado en la exitosa serie catalana “Polseres Vermelles” (2011), cuenta la historia de seis jóvenes de entre 12 y 17 años que se atienden en un hospital infantil producto de sus diferentes enfermedades.

A lo largo de sus 5 capítulos, la versión chilena ha logrado transmitir las emociones de estos adolescente en el recinto, su adaptación y de qué forma su estadía en el hospital ha cambiado la vida de la gente que los rodea, incluyendo amigos y familiares.

Precisamente, la mirada optimista y emotiva de la serie la ha posicionado entre los 10 programas más vistos durante sus últimas emisiones, promediando entre 12 puntos de rating los días 14 y 21 de abril.

Sin embargo, muchos seguidores de la serie critican la baja cantidad de capítulos y el horario en el que se emite semanalmente: todos los lunes entre las 23:15 y las 00:15 horas.

A través de Facebook y Twitter, los televidentes han manifestado su malestar ante este tema, exigiendo al canal estatal que baraje la posibilidad de cambiar la hora de emisión y aumentar los episodios por semana.

“Me perdí el capítulo. Deberían darlo más temprano” y “Muy buena, pero muy tarde. Es el segundo capítulo que me pierdo, ‘porfis’ deberían darla más temprano”, fueron algunos de los comentarios.

Otros cibernautas afirmaron que “es muy poco (lo que la transmiten). Deberían dar más días, es mucha la espera para el próximo capítulo”.

Incluso, una televidente trasandina se refirió al hecho: “Anoche (lunes) no me quedé a ver la serie, ya que acá en Argentina la dan a las 00.30 horas. Imposible quedarme, ya que me levanto a las 05:30 horas para trabajar (…) es una serie lindísima, digna de ver, sobre todo para los que hemos o estamos padeciendo la enfermedad del cáncer”.

En conversación con BioBioChile, desde el Área de Comunicaciones de TVN informaron que por tratarse de una serie ésta “se emite una vez a la semana, como se hace habitualmente en este tipo de formatos”.

“Lo mismo pasó con ‘Los Archivos del Cardenal’ y ‘El Reemplazante’ en su momento”, agregaron.

En relación al horario, destacaron que “es una franja en prime time que va luego de la teleserie nocturna, al igual que los programas que emitimos diariamente luego de la teleserie y que van desde programas de prensa, entretención, telerrealidad o ficción”.

Cabe señalar, que el próximo lunes 5 de mayo se emitirá el sexto capítulo de la serie creada por Albert Espinosa y dirigida por Julio Jorquera.