Notas


Wladimir Klitschko mantuvo sus títulos de la categoría pesados tras vencer a Leapai

Captura | ESPN | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ucraniano Wladimir Klitschko conservó sus títulos de los pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB) al derrotar al australiano Alex Leapai por nocáut (KO) en el quinto asalto de un combate a doce, este sábado en Oberhausen (Alemania).

Con 38 años, Klitschko, que defendía por 25ª vez el título mundial, suma su 62ª victoria, de las cuales 53 fueron antes del final, frente a apenas 3 derrotas.

“No es fácil porque mi cabeza está en Ucrania. Lo que pasa en mi país concierne al mundo entero”, declaró tras la victoria el campeón, envuelto en una bandera ucraniana, en referencia a la crisis separatista que divide al país.

Wladimir, que asestó 147 puñetazos por una decena de su rival, tenía en su esquina a su hermano mayor Vitali, excampeón mundial de boxeo pero que ahora se dedica a la política en Ucrania.

“Mi corazón está en Ucrania pero tengo que estar cuando mi hermano combate”, declaró Vitali antes del combate, en el que su esposa, Natalia, ataviada con un vestido con los colores nacionales, ha cantado el himno.

Leapai, de 34 años, falla en su primer asalto al título y concede con esta la quinta derrota de su carrera, en la que también ha cosechado 30 victorias y 3 nulos.

El pequeño de los Klitschko ha dominado el combate desde el primer sonido de la campana, aprovechando la superioridad de sus golpes de izquierdas para impedir al aspirante acercarse.

El gigante ucraniano envió a su adversario a la lona en el primer asalto con un golpe con la derecha al rostro. Multiplicando los encadenados en el 3º, volvió a usar arma con la que volvió a tumbar a Leapai en dos ocasiones en el 5º asalto, el segundo sería definitivo y significaría el final del combate.

“Lo diste todo, tienes mi respeto”, le dijo el campeón a Leapai, conocido como el ‘Rocky’ australiano.

Leapai, de 34 años, se había mostrado ilusionado con poder dar la sorpresa, pero finalmente quedó clara la superioridad del coloso ucraniano.

“Quiero dar las gracias a Wladimir por la oportunidad. Me ha demostrado por qué es el campeón”, afirmó el púgil australiano nacido en Samoa.

Wladimir Klitschko había afirmado en los últimos días que tiene como objetivo poder batir el récord de tiempo como campeón del mítico estadounidense Joe Louis, que dominó la categoría reina durante 12 años, entre 1937 y 1949.

El ucraniano es campeón desde 2006 y va camino de conseguirlo.

Pese a sus 38 años, se siente en forma para continuar mucho más tiempo adelante: “Quiero boxear por lo menos diez años más”, avisó esta semana en Alemania.

Te dejamos con las imágenes de la pelea
http://youtu.be/41VC4rVJBkE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados