temas del día

Notas


Consejera de Conadi advierte por mapuche presos recordando a dirigente que murió esperando indulto

Imagen de Archivo | Rorro Navia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ana Llao, consejera nacional mapuche ante la Conadi, se manifestó confiada en que no se repita con el comunero preso José Llanca Tori, aquejado de una grave enfermedad, lo ocurrido con Mireya Figueroa quien murió en la clandestinidad esperando un indulto presidencial.

La consejera mapuche, precisó que está monitoreando permanentemente lo que está gestionando el Gobierno por medio del intendente Francisco Huenchumilla, insistiendo que espera no se repita con los comuneros en huelga en Angol y especificamente con José Llanca Tori, lo ocurrido con la dirigente indígena, Mireya Figueroa, quien murió siendo buscada por la Justicia.

Ana Llao reiteró que ha estado en permanente monitoreo de la situación que afecta a comuneros mapuche, como por ejemplo lo ocurrido con seis integrantes del Lof Lleupeco, detenidos en el fundo Santa Rosa Uno de Rodolfo Luchsinger, de cuya situación llegó a imponerse a minutos de ser ingresados en la Tercera Comisaría de Carabineros de Padre las Casas, siendo recibida por el comisario de la unidad policial.

Además este jueves asistió a la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía en donde el Ministerio Público inició una investigación por homicidio frustrado a carabineros de servicio, daños calificados y usurpación violenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados