temas del día

Notas


Eliana Theil asumió como nueva jefa provincial del Departamento de Educación en Osorno

Eliana Theil | José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana asumió la jefatura del Departamento Provincial de Educación la profesora y otrora presidente del Colegio de Profesores de Osorno, Eliana Theil, ocupando el cargo que hasta hace algunas semanas dejó quien fuera su colega docente en el Liceo Carmela Carvajal de Prat, Luis Gabriel Iturra.

La nueva jefa provincial de Educación recibió el cargo el lunes en Puerto Montt, comenzando su gestión este martes.

Sin embargo fue recibida con un falso aviso de bomba en el Liceo Rahue y, peor aún, dos explosiones de bombas de ruido en el Liceo Eleuterio Ramírez, ante lo cual la Theil mostró su preocupación, argumentando que es necesario un trabajo conjunto entre todos los actores involucrados en materia educacional y de seguridad ciudadana.

En un plano general y respecto a la ejecución del cargo mismo que desempeñará por los próximos cuatro años, Theil relató que mientras fue candidata a consejera regional conoció el programa en materia educativa de Michelle Bachelet, el cual a su juicio responde las exigencias del mundo social en torno cambios en materia educativa.

Eliana Theil finalizó remarcado que es la primera representantes del Partido Socialista, después de 1973, en ocupar el cargo de jefa del Departamento Provincial de Educación, sucediendo a César Ávila, militante de la colectividad que tras el Golpe de Estado fue asesinado por funcionarios de Carabineros en el Puente colgante sobre el río Pilmaiquen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados