temas del día

Notas


Asume primer consejero regional como presidente del Core Metropolitano

Core Metropolitano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Haciendo cumplir el dictamen de Contraloría General de la República y tras ser nombrado por sus pares, este miércoles asumió el consejero Jaime Escudero como presidente del Consejo Regional Metropolitano, reemplazando así la figura que históricamente ocupaba el intendente.

“El liderazgo de un presidente del Core debe ser absolutamente concordante con la demanda de una ciudadanía que elige a sus autoridades. De eso se trata, hemos sido elegidos para representarlos, pero no parcialmente, sino a un cien por ciento. Pese a que aún se discuten las atribuciones exclusivas que tendrá este cargo, sí tenemos claro que con esta representación se hará cumplir la autonomía que debe caracterizar a cada consejo”, sentenció Escudero.

Según el dictamen de Contraloría, el Consejo Regional “por mayoría absoluta de sus integrantes en ejercicio, elegirá un presidente de entre sus miembros”, añadiendo la “Ley Orgánica Constitucional determinará las funciones y atribuciones del presidente del consejo regional”.

“Creemos que es un importante paso en el proceso de descentralización y fortalecimiento de las regiones, a lo largo de todo el país”, dijo Escudero.

Jaime Escudero Ramos (45), militante PPD, dentro de sus cargos anteriores, destaca como asesor político, presidente de la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana, concejal y alcalde de la comuna de Pirque (1996-2000) y subdirector de Sernatur (2000-2004), entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados