Notas
Un 60% de los japoneses se muestra a favor de la caza de ballenas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 60% de los japoneses apoya la idea que el pa√≠s asi√°tico contin√ļe la caza de ballenas, 23% est√°n en contra y 17% no expresan opini√≥n, seg√ļn un sondeo publicado el martes por el diario Ashi Shimbun.

El sondeo fue realizado el 19 y 20 de abril, después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) prohibiera a Japón cazar ballenas en la Antártida.

El gobierno japonés dijo que iba a acatar el fallo y suspender su programa de caza, pero que iba a elaborar uno nuevo compatible con la reglamentación internacional que autoriza excepcionalmente capturas de ballenas con fines científicos y no comerciales. Y reafirmó además que va a continuar la caza de ballenas en el Pacífico noroeste.

Seg√ļn el sondeo, 60% de los interrogados apoyan la decisi√≥n del gobierno de continuar con esa actividad “tradicional”. El apoyo es mayoritario incluso entre las personas que no comen carne de ballena.

El sondeo indica que sólo 14% de las personas interrogadas afirmaron comer carne de ballena, mientras que 48% dijo que había comido hace tiempo y 37% que nunca probaron.

URL CORTA: http://rbb.cl/96su
Tendencias Ahora