Notas


El pívot francés Joakim Noah es elegido Jugador Defensivo del Año en la NBA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pívot francés Joakim Noah, de los Chicago Bulls, fue elegido Jugador Defensivo del Año en la NBA en la temporada correspondiente al 2013-2014.

Noah, el ancla de una defensiva de Chicago que no permitió más de una media de 91,8 puntos por juego, se convierte en el segundo jugador en la historia del equipo de la ´Ciudad de los Vientos´ en recibir dicho honor, ya que Michael Jordan lo logró en la campaña de 1987-1988.

El destacado jugador galo promedió 12,6 puntos, 11,3 rebotes y 5,4 asistencias por juego durante la temporada regular y fue un baluarte importante para que los Bulls estén en los playoffs.

Aparte de servir como un ancla en el sistema defensivo, Noah además de ha convertido en un gran líder dentro y fuera de la duela para sus compañeros desde la pérdida de Derrick Rose por cirugía de rodilla y el traspaso del sudanés Luol Deng a Cleveland.

“Jo ha tenido un gran año para nosotros”, dijo el entrenador Tom Thibodeau.

Noah recibió 100 votos de primer lugar y ganó 555 de 1,125 votos posibles.

Se ubicaron a continuación en la votación Roy Hibbert, de los Indiana Pacers, y DeAndre Jordan, de Los Angeles Clippers.

Chicago está debajo 1-0 en su tope de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este contra los Washington Wizards.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados