Tras lograr la ansiada estrella número 30 en el Estadio Monumental, el ambiente al interior de Colo Colo habría pasado de la alegría a la tensión.

Al menos así lo confirma una publicación del Diario La Tercera, donde se asegura que la dupla técnica compuesta por Héctor Tapia y Miguel Riffo estarían meditando abandonar el ‘Cacique’ si no se desvincula del club al director deportivo Juan Gutiérrez.

Y es que, según revela el citado medio, habrían existido una serie de desencuentros entre el dirigente y los cabecillas del plantel, que terminaron por agotar al entrenador y su ayudante.

Entre ellas estaría que Gutiérrez mantendría una relación distantes con los futbolistas y que no ayudaría en la planificación diario del primer equipo. Además, a Tapia no le gustó nada que el director dejara a Hugo Balladares y a Alvaro Saffa (dos de sus amigos) a cargo de las divisiones inferiores.

Al respecto, el propio Juan Gutiérrez respondió esta mañana a la prensa tras ser consultado por este tema, asegurando que con Tapia “los dos estamos en Colo Colo, los dos hacemos un trabajo profesional y no tiene por qué ser uno por otro, es lo que yo pienso”.

“Aquí yo vengo para sumar, no para restar y colocar problemas en el camino, al contrario. Las veces que tenemos que conversar algo se conversa, la próxima semana tendremos una reunión donde conversaremos los temas técnicos del plantel”, agregó Gutiérrez.

Además, Gutiérrez se dio el tiempo para comentar la citada publicación, que incluso se refirió a los montos de su contrato. “Cuando todas estas situaciones que salen hacia a mi no corresponden a la verdad, es bien poco lo que puedo decir, más que desmentirlo”

En tanto, Leonidas Vial, el máximo controlador de Colo Colo y uno de los mayores cercanos de Gutiérrez en el ‘Cacique’, aseveró que la información “debe ser el invento de algún medio y punto”.