Notas


Fiscalía investiga presunto pago de sobreprecios en tierras compradas por Conadi

Archivo | Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Regional de La Araucanía inició una investigación de oficio por el supuesto pago de sobreprecios en la compra de tierras por parte de la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi).

Según un informe evacuado por la Contraloría, durante la anterior administración la Conadi pagó 150 millones de pesos por 5 hijuelas en la comuna de Traiguén. Éstas tenían un avalúo fiscal de 16 millones de pesos y registraban una recomendación para no ser compradas.

Para investigar los presuntos delitos de fraude al fisco, cohecho u otros, el fiscal y vocero del Ministerio Público en La Araucanía, Roberto Garrido, informó que este lunes se abrió una investigación de oficio que podría derivar en sanciones distintas a la que aplique el órgano contralor.

La indagatoria, en una primera instancia, fue asignada al fiscal Roberto Garrido, especializado en delitos económicos, aunque se analiza la posibilidad de que la investigación quede en manos de la recientemente creada Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados