Notas


Terapeutas integrales en Iquique: cuando la salud también es cultura

Parte de la terapeutas en el avión Fach a Iquique
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el jueves y hasta mañana, un grupo voluntarios terapeutas de distintas áreas están atendiendo a familias de Iquique y otras localidades afectadas por el terremoto del 1 de abril pasado.

Tras un llamado a la solidaridad realizado por la Ministra Ximena Rincón, un grupo de profesionales de la salud en el feriado de Semana Santa, con entusiasmo y cariño, viajaron de voluntarios a la Región de Tarapacá, para atender a las personas en todo lo que tiene que ver con lo relativo al estrés post traumático.

El equipo cuenta con psicólogos y terapeutas con formación en manejo de estrés post traumático, experiencia somática, terapeutas en flores de Bach, terapias ancestrales, constelaciones familiares y facilitadores de Trauma Release Excercises TRE, trabajo corporal de liberación de tensión post traumática. Todos ellos capacitados para entregar atención a adultos, jóvenes y niños.

En ese sentido una de las voceras del grupo, Mariann Dávila, señaló la importancia de estar hoy en Iquique: “creemos que debe ser parte de la reconstrucción de una catástrofe, el recuperarnos síquicamente tras una experiencia tan fuerte como la del terremoto recién pasado. Es por ello que esto también es cultura, es decir, prepararnos culturalmente para que dentro de los planes de reconstrucción, también este la preocupación por ayudar a la comunidad a poder enfrentar las situaciones derivadas del estrés post traumático de una situación límite, como la vivida en el norte del país.

Dentro del equipo además se ofrece poder capacitar a profesionales del área de la Salud, de la educación y otros afines que requieran una mayor comprensión de síntomas, manejo y tratamiento del trauma a nivel colectivo e individual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados