temas del día

Notas


Más de 2.500 kilos de pescados y mariscos en mal estado decomisa seremi de Salud de Valparaíso

Archivo: Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 2.500 kilos de productos del mar en mal estado que se encontraban listos para su comercialización, han logrado decomisar equipos de fiscalización de la Autoridad Sanitaria en distintos puntos de la Región de Valparaíso, en este fin de Semana Santa.

La seremi de Salud. María Graciela Astudillo, señaló que el trabajo de control de parte de los funcionarios de la repartición se viene realizando desde hace por lo menos 15 días, incluida una jornada de capacitación de manipuladores de alimentos de restaurantes de la Caleta Portales de Valparaíso, impartida por los profesionales del área.

Como resultado de esta labor de fiscalización, que ha alcanzado a más de un centenar de inspecciones a distintos recintos y terminales de expendio de mariscos y pescados, se han superado las dos toneladas y media de productos de productos del mar en mal estado.

“Hasta el momento llevamos más de 100 fiscalizaciones realizadas, estamos contentos, porque no hemos tenido brotes de enfermedades transmitidas por alimentos por el consumo de pescados y mariscos, y hemos decomisados hasta hoy más de 2.500 kilos de productos, por no cumplir con las condiciones necesarias para el consumo humano, en el fondo por encontrase en mal estado”, precisó la seremi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados