temas del día

Notas


Con ceremonia en Centro Penitenciario Femenino de Temuco concluye programa de emprendimiento Fosis

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concluyó el programa Yo Emprendo Semilla Convenio, ejecutado entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis y Gendarmería en el Centro de Cumplimiento Penitenciario y el Centro Penitenciario Femenino de Temuco.

Durante 6 meses los nuevos beneficiarios recibieron los conocimientos y las herramientas necesarias para mejorar su condición de vida y lograr comenzar con una idea de negocio que les permita en el futuro ser microemprendedores, tal como lo reconoció Ivonne Santos, interna del Centro Penitenciario Femenino de Temuco, quien pese a las dificultades de estar privada de libertad realiza su sueño, trabajar en terapia realizando masajes.

Los programas de Fosis en su mayoría benefician a mujeres y hombres jefes de hogar, que se han esforzado y han desarrollado alguna iniciativa productiva.

Manuel Pinto Arriagada, director regional subrogante del Fosis Araucanía, destacó la importancia de trabajar con grupos focalizados de personas en situación vulnerable pero que de igual forma necesitan ser apoyados en su emprendimientos.

El programa Yo Emprendo Semilla Convenio concluyó con una ceremonia desarrollada en dependencias del Centro Penitenciario Femenino de Temuco y contó con la presencia de autoridades regionales de gobierno y Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados