Notas


Restos de Gabriel García Márquez ya fueron incinerados

La Nueva Noticia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Nobel de Literatura Gabriel García Márquez falleció el jueves de una afección renal y respiratoria y ya habría sido incinerado, dijo este viernes la cadena colombiana Radio Caracol en su página de internet, citando a una fuente cercana a la familia.

“Gabriel García Márquez falleció a las 12:08 (15:08 en Chile) del medio día del Jueves Santo. Presentó una insuficiencia renal y luego una respiratoria que lo hizo colapsar”, dijo a la radio una persona de su entorno.

Según el reporte, el escritor y periodista, fallecido a los 87 años, habría sido incinerado el mismo jueves y sus cenizas reposan en la funeraria J. García López del barrio Pedregal, en el sur la capital de México. Esta institución dijo a la AFP que “el servicio ya se completó”, declinando dar más detalles.

El embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, informó a la prensa que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajará al país para el homenaje que se le rendirá al autor en el Palacio de Bellas Artes el lunes.

“El gobierno mexicano, en un gesto muy amable, lo ha querido despedir en el Palacio de Bellas Artes, donde despiden a los grandes de México (…) Él fue un mexicano colombiano de pura cepa”, subrayó Ortiz.

En el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, donde García Márquez residió las últimas tres décadas, fueron homenajeados tras su muerte el escritor Carlos Fuentes, la cantante Chavela Vargas y el cómico Mario Moreno “Cantinflas”, entre otros populares artistas.

Todavía la familia del escritor colombiano, que residía en México desde la década de 1960, no ha informado dónde reposarán sus cenizas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados