Notas
Confuso altercado en Jumbo Concepción: niegan acceso a no vidente y su perro lazarillo
Publicado por: Pedro Herrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una incómoda situación se registró la tarde de este viernes en el supermercado Jumbo del centro de Concepción, luego de que se le prohibiera entrada a un hombre ciego junto a su perro lazarillo.

El hombre de nacionalidad canadiense, fue retenido en la entrada del recinto luego de querer ingresar al supermercado junto a su perro de asistencia. Gustavo Contreras Jim√©nez, acompa√Īante del hombre, indic√≥ que ocurri√≥ un forcejeo con los guardias que quer√≠an restringir su entrada, hecho que termin√≥ con la rotura de la pantalla del celular del no vidente, y dijo que los guardias de la tienda discriminaron al hombre y no respetaron la ley 20.422.

Recordemos que dicha legislación establece el derecho de los ciegos para transitar en todo momento y de forma libre con sus perros lazarillos.

Contreras Jiménez, quien es adiestrador de perros, sentenció que este tipo de situaciones no se pueden seguir dando, e hizo un llamado a la comunidad a respetar la ley.

Hasta el lugar llegó Carabineros, quienes controlaron la tensa situación, para posteriormente tomar declaración a los involucrados.

Finalmente, el hombre afectado no quiso dar declaraciones y llegó a un acuerdo con la empresa, quienes le entregaron un notebook y una tablet, no realizando la denuncia a la policía.

Yussef Hadi (RBB)

Yussef Hadi (RBB)

Yussef Hadi (RBB)

Yussef Hadi (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/95zf
Tendencias Ahora