temas del día

Notas


Estados Unidos suministrará “asistencia militar no letal” a Ucrania

DVIDSHUB (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio su aval al suministro de “asistencia militar no letal” a Ucrania, sobre todo medios sanitarios y cascos para soldados, anunció el jueves el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

“Llamé esta mañana al ministro de Defensa interino (Mijail Koval) para decirle que el presidente Obama había dado su aval a una asistencia militar no letal”, explicó el jefe del Pentágono durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo polaco, Tomasz Siemoniak.

Esa ayuda forma parte de una larga lista de demandas presentadas hace varias semanas por Kiev a Washington.

Estados Unidos otorgará en particular “suministros médicos, cascos, colchones, unidades de purificación de agua para las fuerzas ucranianas, así como abrigos, pequeños generadores y bombas de gasolina manuales” para los guardias fronterizos ucranianos, a detalló el secretario de Defensa.

La lista no parece incluir ningún equipo que se pueda utilizar en combate, como chalecos anti-balas o gafas de visión nocturna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados