temas del día

Notas


Sujeto agrede a su pareja con machete por engañarlo con su hermano en La Unión

Archivo | another_finn (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con lesiones de carácter grave permanece una mujer luego que su conviviente la agrediera con un machete por engañarlo con su hermano en la comuna de La Unión.

El hecho se registró en el domicilio que ambos compartían en la localidad de Rapaco, cuando José Cárdenas San Martín de 43 años encontró a su mujer de 36 años en acciones indebidas con su hermano de 26.

Así lo confirmó el Comisario de La Unión Eduardo Esparza quien señaló que el mismo agresor narró a la policía que habría agredido a la víctima motivado por los celos.

A raíz de lo anterior, la mujer, de quien se mantiene en reserva su identidad, resultó con lesiones de carácter grave en su mano izquierda y en su cabeza, que la mantienen internada en el recinto médico de la comuna.

De igual modo el hermano del agresor resultó con lesiones leves producto de la riña entre ambos.

En tanto, José Cárdenas fue formalizado por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, y la fiscalía no solicitó su prisión preventiva porque, resultaba desproporcionada esta medida, según dijo el fiscal Raúl Suarez.

De esta manera el agresor quedó con prohibición de acercarse a la víctima, arraigo nacional y deberá abandonar el hogar mientras dura la investigación cuyo plazo otorgado por el Tribunal de Garantía es de 90 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados