Notas
Sujeto agrede a su pareja con machete por enga√Īarlo con su hermano en La Uni√≥n
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con lesiones de car√°cter grave permanece una mujer luego que su conviviente la agrediera con un machete por enga√Īarlo con su hermano en la comuna de La Uni√≥n.

El hecho se registr√≥ en el domicilio que ambos compart√≠an en la localidad de Rapaco, cuando Jos√© C√°rdenas San Mart√≠n de 43 a√Īos encontr√≥ a su mujer de 36 a√Īos en acciones indebidas con su hermano de 26.

As√≠ lo confirm√≥ el Comisario de La Uni√≥n Eduardo Esparza quien se√Īal√≥ que el mismo agresor narr√≥ a la polic√≠a que habr√≠a agredido a la v√≠ctima motivado por los celos.

A raíz de lo anterior, la mujer, de quien se mantiene en reserva su identidad, resultó con lesiones de carácter grave en su mano izquierda y en su cabeza, que la mantienen internada en el recinto médico de la comuna.

De igual modo el hermano del agresor result√≥ con lesiones leves producto de la ri√Īa entre ambos.

En tanto, Jos√© C√°rdenas fue formalizado por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, y la fiscal√≠a no solicit√≥ su prisi√≥n preventiva porque, resultaba desproporcionada esta medida, seg√ļn dijo el fiscal Ra√ļl Suarez.

De esta manera el agresor quedó con prohibición de acercarse a la víctima, arraigo nacional y deberá abandonar el hogar mientras dura la investigación cuyo plazo otorgado por el Tribunal de Garantía es de 90 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/959p
Tendencias Ahora