temas del día

Notas


Rector Pérez y críticas de Hasbún por supuesto lucro: “Hay que preguntar y no acusar gratuitamente”

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, lamentó este miércoles las críticas emitidas por el diputado Gustavo Hasbún (UDI), quien acusó a los académicos de dicha casa de estudios de abusar del sistema para beneficios personales.

Las declaraciones del parlamentario vinieron tras conocerse la detección de Contraloría General de la República de procedimientos administrativos irregulares en cinco fundaciones de la U. de Chile.

Ante ello, Pérez aseguró que antes de acusar a profesores e investigadores de la universidad, el diputado debería preguntarse si los pagos fueron a los trabajos académicos realizados o a labores concretadas fuera de la jornada.

“Yo no conozco los detalles porque se trata de las fundaciones que no dependen de la rectoría, sino de las facultades y unidades académicas, pero hay que preguntar primero y no andar acusando gratuitamente, dijo Pérez.

El rector comentó que apoya las auditorías que inició el órgano contralor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados