temas del día

Notas


Podlipnik avanza a octavos de final y Garín cae de entrada en el challenger de Santiago

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Hans Podlipnik (251° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del challenger de Santiago, que se disputa en el Club Palestino, tras vencer en el debut y en sets corridos al boliviano Hugo Dellien (308°).

La segunda raqueta nacional, campeón este año de los F7 y 8 de Egipto y F2 de Chile, debió extremar recursos en su estreno, sobre todo en el primer parcial, para dar cuenta del jugador altiplánico por parciales de 7-6 (8) y 6-1.

En la ronda de los 16 mejores, el capitalino se verá las caras con el estadounidense Denis Kudla (109°), primer sembrado del torneo, quien en el debut venció por 6-3 y 6-2 al brasileño Wilson Leite (341°).

El que no corrió la misma suerte en el debut fue el joven Christian Garín (400º). El campeón junior de Roland Garros 2013 se inclinó frente al argentino Pedro Cachín (454º) por 6-7 (4) y 2-6, en una hora y 24 minutos de juego.

Con esto, el integrante de Copa Davis dice adiós tempranamente al certamen, mientras que el trasandino se enfrentará por el paso a cuartos con su compatriota Eduardo Schwank (331°), quien se impuso en duelo de argentinos a Renzo Olivo (217°) por 5-7, 6-2 y 6-2.

El otro chileno que falta por ver acción hoy es Matías Sborowitz (792°), quien se medirá con el ecuatoriano Emilio Gómez (253°).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados