temas del día

Notas


Condenan a 17 años de presidio a sujeto que secuestró y abusó de una menor de edad en Rancuagua

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó este martes a 17 años de presidio a un hombre que en julio de 2013 secuestró y abuso sexualmente de una menor, en ese entonces de 8 años de edad, en un vagón de trenes abandonado en un sector cercano a la capital de la región de O’Higgins.

Según información proporcionada por la Fiscalía Local de Rancagua, luego de que la semana pasada se realizara el juicio oral en contra de Oscar Vidal Guzmán, donde se le acusó de los delitos de sustracción de menores y abuso sexual, este mediodía se leyó la sentencia del imputado.

El Fiscal a cargo de la causa, quien es especializado en delitos sexuales, Sergio Pérez, se mostró satisfecho con la condena y sentencia conseguida tras varios meses de investigación.

Los hechos por los cuales el Ministerio Público presentó acusación, son el que el imputado el 16 de julio del año pasado, abordó a una menor de edad que jugaba en un sitio eriazo cercano a su domicilio en la población San Francisco de Rancagua. El sujeto, luego de mentirle a la niña diciéndole que su madre le había autorizado para que fueran juntos a buscar un caballo, deambuló por varios kilómetros junto a ella, de entonces 8 años de edad, hasta que en horas de la noche, se refugiaron al interior de un vagón de trenes abandonado en la estación de ferrocarriles, donde abusó sexualmente de ella.

En medio de la frenética búsqueda que realizó durante la tarde, noche y madrugada del 17 de julio, finalmente lograron ubicar a la menor a eso de las 04:10 de la madrugada mientras dormía al interior del vagón, oportunidad en que se logró detener al imputado, quien se encontraba junto a la niña.

Con todos estos antecedentes, el fiscal consiguió acreditar ambas figuras penales y logró que se le condenara a 13 años de presidio por el delito de sustracción de menores y a otra pena de 4 años por el delito de abuso sexual, ambas sanciones que deberá cumplir de manera efectiva.

“Estamos muy conformes con el trabajo realizado y con el equipo que trabajó en esta causa”, comentó el fiscal Pérez al término de la audiencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados