Notas
Mineduc informa cuándo se retomarán las clases en colegios no siniestrados en Valparaíso
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educación, en coordinación con la Intendencia de Valparaíso, informa que el regreso a clases en la comuna de Valparaíso de los establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados que no están en la zona afectada será el lunes 21 de abril.

Durante la semana se informar√° el detalle de los establecimientos que no podr√°n reintegrarse a clases por encontrarse siniestrados o ser parte de los cuatro albergues que se encuentran en funcionamiento actualmente.

En ese sentido, Mineduc informa a la comunidad escolar que no se suspender√° el pago de subvenciones producto de la inasistencia de los alumnos.

En cuanto a la alimentaci√≥n, los funcionarios y funcionarias de Junaeb contin√ļan realizando la entrega completa de raciones (desayuno, almuerzo, once y cena) a los damnificados de los cuatro albergues de Valpara√≠so (Escuela B√°sica Grecia, Escuela B√°sica Alemania, Liceo T√©cnico Femenino A-24 y Escuela B√°sica Gaspar Cabrales). A lo que se agregan 5.000 colaciones fr√≠as que han sido entregadas las familias damnificadas y los voluntarios desplegados en los cerros siniestrados.

Finalmente, las autoridades del Ministerio de Educación decidieron que a partir del 21 de abril se implementará un plan de contención para el regreso a clases. Para lo anterior el 16 de abril se despachará a los directores una guía con orientación sobre cómo enfrentar el retorno a clases desde la perspectiva de toda la comunidad escolar. Esta guía también podrá ser descargada en valparaiso.mineduc.cl.

URL CORTA: http://rbb.cl/94ia
Tendencias Ahora