temas del día

Notas


Concejal de Temuco asegura que agua de Boyeco es potable aunque quedan análisis pendientes

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal por Temuco, Ricardo Celis, aseguró que ya existe un estudio que certifica que el agua que se consume en Boyeco es potable, pero agregó que aún quedan análisis por hacer.

Habitantes de dicha localidad de Temuco solicitaron hace algunos días a la Seremi de Salud, un estudio sobre el agua que obtienen de los pozos, debido a que podría estar contaminada por el vertedero que hay en el sector.

Sin embargo el concejal Celis aseguró que en febrero el municipio solicitó un análisis a la Universidad de Los Lagos que comprobó que los líquidos en superficie cumplen con la norma, pero aún quedan estudios pendientes.

De todas el actual Seremi de Salud, Carlos González, se comprometió a realizar los estudios necesarios para determinar si el agua que consumen desde los pozos los vecinos de Boyeco está contaminado o no por el vertedero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados