Luego del éxito de la obra de Begoña Ugalde, vuelve con una nueva temporada en abril en Lastarria 90 DUOC UC

Esta obra plantea con mucho humor las inquietudes, temores y deseos ocultos de un grupo de mujeres ABC1 que se encuentran en la despedida de soltera de una de ellas: Trinidad, sorprendió a todos anunciando que se casa con un hombre que nadie conoce, y aunque su hermana, Soledad, está recién divorciada y decepcionada del amor, le organiza la despedida de soltera en su casa. En la noche del evento y a la espera del vedetto, se irán dando a conocer distintas mujeres que han sido importantes a lo largo de la vida de la novia.

La obra además reflexiona en torno a los códigos morales que rigen a la clase dominante en Chile, cuáles son las posiciones que se pueden tomar desde este lugar, y cómo éstas repercuten en el resto de la sociedad.

Dramaturgia y Dirección: Begoña Ugalde
Asistencia de Dirección: Caro Quito
Elenco: Constanza Alemparte / Camila Le-Bert / Mariela Mignot / Maria Paz Blanco / Isidora Tupper / Sofia Oportot / Josefina Gonzalez / Francisco Jara
Dirección de Arte: Nicolás Oyarce
Música: Sofia Oportot, Cholita Sound.
Diseño: Laurene Lemaitre
Fotografía: Juan Sáez

Funciones:
Vie 11 / Dom 13 / Jue 17 / Vie 18 / Sab 19 / Dom 20 / Jue 24 / Vie 25 / Sab 26 / Dom 27
21:00 HRS. José Victorino Lastarria 90 / Metro Universidad Católica.
Entrada general $5.000 / Estudiantes y Tercera Edad $3.000
RESERVAS:
teatrodelcarmen@gmail.com

Begoña Ugalde Pascual (1984)

Es licenciada en Literatura Hispánica en la Universidad de Chile y Diplomada en Escritura Audiovisual en la Universidad Católica.

Ha publica do los poemarios : “El cielo de los animales ” (editorial Calle Pass y) y “Thrille r” (editorial PLUP) y “La Virgen de las Antenas ” (editorial Cuneta). Fue ganadora del concurso “Santiago en 100 Palabras” con el cuento Nadan.

Es autora de las siguientes obras teatrales; “ABC1” (co-escrita con Pablo Paredes), “La causa del Siniestro” (co-escrita con Tomás Espinoza ), “Fuegos Artificiales”, “Temporada Baja”, “Campamento” y el monólogo “Llamadas de Larga Distancia ”.
El año 2012 fue seleccionada para cursar los talleres de dramaturgia que realizó el Royal Court Theater de Londres. En el marco de este workshop escribió la obra “Toma ”, recientemente publicada del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes . En marzo del 2014 estrenó la obra “Yo Nunca Nunca ”, escrita y dirigida por ella.