temas del día

Notas


Melero (UDI) sostiene que Bachelet le aseguró que la retroexcavadora está “guardada” tras reunión

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, se reunió este jueves en La Moneda con la presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El timonel indicó que la instancia se dio para dialogar sobre la situación política que se ha dado en el país en las últimas semanas.

El parlamentario consideró la cita como positiva, constructiva y aclaradora respecto a cómo ve el Gobierno a la oposicion, y que ene lla entregó detalles sobre cómo estan dispuestos a contribuir como oposición.

Asimismo, sostuvo que al consultarle a la mandataria sobre las “aplanadoras” o “retroexcavadoras”, términos utlizados por algunas autoridades para referirse a la cancelación de proyectos del Gobierno anterior, Bachelet le habría afirmando que éstas están guardadas en un garage en la Alameda.

Por su parte, el diputado Javier Macaya (UDI) que también estuvo presente en la reunión, expresó que ojalá la capacidad de diálogo de Bachelet se vea reflejada con sus ministros en el Congreso.

En otro aspecto, los representantes del gremialismo indicaron que le solicitaron a la presidenta que interceda ante su homóloga argentina Cristina Fernández por la solicitud de extradición de Galvarino Apablaza, uno de losa cusados por el asesinato del senador Jaime Guzmán, en el viaje que realizará a Buenos Aires la próxima semana.

Al respecto, señalaron que Bachelet se habría comprometido a tratar el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados