temas del día

Notas


Alianza molesta con Gobierno por retiro de proyectos: “Actúan como fundadores de una nueva nación”

Cámara de Diputados | Eduardo Pizarro/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de RN y la UDI reiteraron su molestia este miércoles, luego de que el Gobierno anunciara un nuevo retiro de proyectos impulsados por la administración de Sebastián Piñera.

El Ejecutivo retirará los proyectos de ley sobre el Gobierno Corporativo de Enap y la reforma para evaluar las políticas públicas, los cuales fueron ingresados al Congreso por el Gobierno anterior.

Ante esto, la bancada de diputados de Renovación Nacional expresó su repudio en palabras del presidente de la instancia, Nicolás Monckeberg, quien afirmó que las nuevas autoridades “actúan como si fueran los fundadores de una nueva nación, y con eso están renegando de lo que ellos mismos hicieron durante 20 años cuando gobernaron. Así no se construyen los países”.

Asimismo, calificó de arrogante la postura de la Nueva Mayoría, algo que fue apoyado por la subjefa de bancada de la UDI en la Cámara Baja, Claudia Nogueira, quien enfatizó que “este nuevo retiro de proyectos confirma la lógica de seguir despreciando y arrasando todo lo que se hizo en el Gobierno pasado”.

“Confirma además que existe una lógica de instaurar la cultura de la retroexcavadora. La soberbia del Gobierno en base a que todo hecho en el pasado es malo, confirma la tesis que demuestra una suerte de infantilismo revolucionario por parte de estas autoridades”, agregó la diputada Nogueira, llamando a las autoridades a presentar una “actitud más constructiva y dialogante”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados