temas del día

Notas


Trabajadores de LAN Express logran acuerdo preliminar con empresa y vuelven a retrasar paro

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express y la empresa llegaron a un acuerdo preliminar la tarde de este martes luego de una extensa reunión de cerca de 8 horas.

Recordemos que los trabajadores se han estado movilizando los últimos días para exigir reajuste salarial, lograr establecer horario de colación, entre otros beneficios, por lo cual tendrían programada una huelga que se iniciaría el miércoles a las 00:00 horas.

Por la misma razón, más de 100 vuelos nacionales han sido cancelados, afectando a más de 10 mil pasajeros.

No obstante, este martes se informó que los funcionarios habrían llegado a un acuerdo preliminar con la compañía en cada uno de los puntos del petitorio para el nuevo contrato colectivo que regirá por los próximos 4 años.

Al respecto, se ha indicado que los trabajadores volvieron a retrasar el inicio de la huelga hasta el jueves, con el objetivo de redactar un contrato colectivo y firmar el documento que evitaría el paro.

El director del Trabajo, Christian Melis, confirmó el acuerdo preliminar que se estaría negociando.

Finalmente señalar que los vuelos nacionales que fueron cancelados continuarán en dicho estado hasta, al menos, el domingo 13 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados