temas del día

Notas


Huara recibe ayuda para reconstrucción tras terremoto

Benjamín Ahumada (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la comuna de Huara llegaron este martes las primeras maquinarias destinadas a demoler y remover los escombros de las viviendas dañadas producto del terremoto de 8.2 que afectó a la zona norte el pasado martes.

Recordemos que Huara sufrió la destrucción de casi la totalidad del casco histórico y del derrumbe de la cúpula de su iglesia. Además, unas 200 viviendas de adobe se derrumbaron a causa del terremoto, según el Capitán de Bomberos de la comuna, Boris Manzoni.

Sin embargo, luego de varios días de espera por ayuda de parte del Gobierno, las maquinarias que llegaron a la localidad, entre ellos cargadores frontales, retroexcavadoras y camiones despejarían aquellos escombros que dejaron las viviendas por el sismo de gran magnitud.

Asimismo, el alcalde de la comuna Carlos Silva, señaló que ya tiene en su cuenta bancaria la suma de $340 millones para comenzar la reconstrucción de Huara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados