Notas
Nissan patrocinar√° la Champions League durante cuatro a√Īos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo japon√©s Nissan anunci√≥ el lunes que patrocinar√° la Liga de Campeones de f√ļtbol durante las cuatro pr√≥ximas temporadas con el objetivo de convertirse en el primer fabricante asi√°tico de autom√≥viles en Europa.

La empresa de Yokohama, cuyo principal accionista es el franc√©s Renault, no quiso precisar el importe del contrato pero subray√≥ que se trataba del “mayor acuerdo de patrocinio de su historia”.

“El crecimiento europeo es importante para Nissan, y en la UEFA pensamos haber encontrado al socio ideal para ayudarnos a cumplir nuestro objetivo de convertirnos en el primer constructor asi√°tico de autom√≥viles en Europa antes de finales de 2016″, subray√≥ Bastien Schupp, vicepresidente de marketing en Nissan Europa, citado en un comunicado.

El fabricante de automóviles recordó que la Liga de Campeones atraía a una audiencia acumulada superior a 4.000 millones de telespectadores anuales.

Se√Īal√≥ que el acuerdo afectaba tambi√©n a la Supercopa de Europa, que inaugura la temporada del f√ļtbol europeo enfrentando en agosto a los vencedores de la Liga de Campeones y de la Europa League.

El director de marketing de UEFA Events, Guy-Laurent Epstein, se declar√≥ “encantado” de que Nissan se convierta en patrocinador oficial, refiri√©ndose a “uno de los principales fabricantes mundiales de autom√≥viles”.

Cabe se√Īalar que Nissan vendi√≥ 5,1 millones de veh√≠culos en el mundo en 2013.

Con sus socios, Renault y el ruso Avtovaz, son el cuarto grupo mundial del sector. En Europa -incluida Rusia-, Nissan vendi√≥ 640.000 unidades el a√Īo pasado, lo que represent√≥ un segmento de mercado del 3,8%.

Adem√°s, hay que mencionar que la marca dispone de un importante centro de producci√≥n en Sunderland (nordeste de Inglaterra), que produce m√°s de medio mill√≥n de autom√≥viles por a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/91jo
Tendencias Ahora