El grupo japonés Nissan anunció el lunes que patrocinará la Liga de Campeones de fútbol durante las cuatro próximas temporadas con el objetivo de convertirse en el primer fabricante asiático de automóviles en Europa.

La empresa de Yokohama, cuyo principal accionista es el francés Renault, no quiso precisar el importe del contrato pero subrayó que se trataba del “mayor acuerdo de patrocinio de su historia”.

“El crecimiento europeo es importante para Nissan, y en la UEFA pensamos haber encontrado al socio ideal para ayudarnos a cumplir nuestro objetivo de convertirnos en el primer constructor asiático de automóviles en Europa antes de finales de 2016″, subrayó Bastien Schupp, vicepresidente de marketing en Nissan Europa, citado en un comunicado.

El fabricante de automóviles recordó que la Liga de Campeones atraía a una audiencia acumulada superior a 4.000 millones de telespectadores anuales.

Señaló que el acuerdo afectaba también a la Supercopa de Europa, que inaugura la temporada del fútbol europeo enfrentando en agosto a los vencedores de la Liga de Campeones y de la Europa League.

El director de marketing de UEFA Events, Guy-Laurent Epstein, se declaró “encantado” de que Nissan se convierta en patrocinador oficial, refiriéndose a “uno de los principales fabricantes mundiales de automóviles”.

Cabe señalar que Nissan vendió 5,1 millones de vehículos en el mundo en 2013.

Con sus socios, Renault y el ruso Avtovaz, son el cuarto grupo mundial del sector. En Europa -incluida Rusia-, Nissan vendió 640.000 unidades el año pasado, lo que representó un segmento de mercado del 3,8%.

Además, hay que mencionar que la marca dispone de un importante centro de producción en Sunderland (nordeste de Inglaterra), que produce más de medio millón de automóviles por año.