Notas
Condenan a presidio perpetuo calificado a sujeto que violó y mató a una mujer en San Javier
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares conden√≥ a presidio perpetuo calificado a Patricio Hern√°n Carrillo Gonz√°lez, de 29 a√Īos, por el crimen y violaci√≥n de M√≥nica Patricia Soldado Quiloqueo, de 32, en la ciudad de San Javier, Regi√≥n del Maule.

La sentencia fue dada a conocer ayer domingo, por los hechos ocurridos el 20 de abril del 2013 cuando el hombre ingresó hasta la casa habitación de su víctima en la ciudad, a quien golpeó, violó y finalmente le quito la vida asfixiándola.

Al respecto el fiscal jefe de San Javier Jaime C√°ceres, quien tuvo a su cargo la investigaci√≥n, detall√≥ que “el tribunal decidi√≥ imponer la pena m√°xima contemplada en la ley que es el presidio perpetuo calificado para el delito de violaci√≥n con homicidio en perjuicio de la v√≠ctima M√≥nica Soldado. Adem√°s, aplic√≥ la pena de 541 d√≠as m√°s una multa de 4 Unidades Tributarias por el delito de hurto simple que tambi√©n fue un delito que qued√≥ como acreditado por el tribunal”.

Cabe se√Īalar que la pena dictada contempla una pena de 40 a√Īos de c√°rcel, no pudiendo Carrillo en todo este tiempo acceder a ning√ļn tipo de beneficio y teniendo s√≥lo la posibilidad de que una vez que se cumpla toda la condena, pueda optar a que un tribunal revise su situaci√≥n y apruebe alg√ļn beneficio.

Familiares y amigos de la víctima se manifestaron conforme con la decisión del tribunal.

URL CORTA: http://rbb.cl/91k2
Tendencias Ahora