temas del día

Notas


Condenan a presidio perpetuo calificado a sujeto que violó y mató a una mujer en San Javier

Imagen de Archivo | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a presidio perpetuo calificado a Patricio Hernán Carrillo González, de 29 años, por el crimen y violación de Mónica Patricia Soldado Quiloqueo, de 32, en la ciudad de San Javier, Región del Maule.

La sentencia fue dada a conocer ayer domingo, por los hechos ocurridos el 20 de abril del 2013 cuando el hombre ingresó hasta la casa habitación de su víctima en la ciudad, a quien golpeó, violó y finalmente le quito la vida asfixiándola.

Al respecto el fiscal jefe de San Javier Jaime Cáceres, quien tuvo a su cargo la investigación, detalló que “el tribunal decidió imponer la pena máxima contemplada en la ley que es el presidio perpetuo calificado para el delito de violación con homicidio en perjuicio de la víctima Mónica Soldado. Además, aplicó la pena de 541 días más una multa de 4 Unidades Tributarias por el delito de hurto simple que también fue un delito que quedó como acreditado por el tribunal”.

Cabe señalar que la pena dictada contempla una pena de 40 años de cárcel, no pudiendo Carrillo en todo este tiempo acceder a ningún tipo de beneficio y teniendo sólo la posibilidad de que una vez que se cumpla toda la condena, pueda optar a que un tribunal revise su situación y apruebe algún beneficio.

Familiares y amigos de la víctima se manifestaron conforme con la decisión del tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados