La oposición emplazó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a cumplir con los plazos autoimpuestos para los primeros 100 días de gobierno. Esto luego que La Moneda reconociera un posible atraso con las 56 medidas comprometidas en dicho periodo de tiempo.

Tras el terremoto 8,2 grados Richter del norte del país, el gobierno de Michelle Bachelet expresó que flexibilizarán su programa de gobierno para priorizar la reconstrucción y la ayuda a los damnificados de las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.

Ante este anuncio la ex ministra de Bienes Nacionales y militante de Renovación Nacional, Catalina Parot, estableció que cada presidente trata de optar por la mejor opción ante las catástrofes que están fuera de cualquier presupuesto.

No obstante, Parot recalcó que la administración de Sebastián Piñera nunca dejó de lado sus compromisos de gobierno por el terremoto de 2010, además hizo hincapié que Michelle Bachelet tiene compromisos que no puede olvidar.

Para el prosecretario de la UDI y diputado, Jaime Bellolio, la flexibilidad en los plazos representa la falta de acuerdo al interior de la Nueva Mayoría con el programa de gobierno de Bachelet.

En la Alianza esperan, al menos, que esta evaluación de los tiempos del gobierno, genere un espacio de diálogo como bloque opositor.