Notas
Tribunal Constitucional rechaza argumento de la C√°mara y declara admisible recurso por TV digital
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En votaci√≥n dividida, el Tribunal Constitucional declar√≥ admisible un requerimiento de once senadores de la Alianza en contra de un ‚Äúacuerdo pol√≠tico‚ÄĚ de la C√°mara de Diputados, que cercen√≥ una parte del veto enviado por el ex Presidente Sebasti√°n Pi√Īera sobre la televisi√≥n digital a inicios de este a√Īo.

Esta acci√≥n fue presentada el 10 de marzo pasado por senadores de la UDI y RN y acusa una presunta ‚Äúactuaci√≥n il√≠cita‚ÄĚ de la C√°mara al pronunciarse s√≥lo parcialmente sobre las observaciones formuladas por el ex presidente Pi√Īera.

Con esto, tras un acuerdo político promovido desde el Ejecutivo y firmado tanto por la bancada oficialista y la de oposición se llegó al consenso de declarar inadmisibles 11 modificaciones y llevar a votación las 17 restantes. De esta manera se evitó que los 28 cambios propuestos por el ex mandatario fueran votados directamente.

El senador de la UDI, Hernán Larraín, y uno de los impulsores de la medida, valoró la decisión del Tribunal Constitucional

El jefe de la bancada del partido socialista, Marcelo Schilling, asegur√≥ que este recurso habla de la naturaleza de un grupo pol√≠tico que, en palabras del parlamentario, desea ‚Äúimponer sus planteamientos pol√≠ticos aun en minor√≠a‚ÄĚ.

El Tribunal tiene diez días para fallar en torno al fondo del requerimiento que tiene por fin retrotraer la votación a la cámara de Diputados.

URL CORTA: http://rbb.cl/913b
Tendencias Ahora