temas del día

Notas


Fuera de riesgo vital permanece carabinero que fue herido a bala en Pudahuel

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un carabinero fue herido a bala en el tórax en circunstancias que se desconocen, mientras ocurría una riña en calle Las Antillas en Pudahuel, a metros del hogar del funcionario.

Según las primeras pericias que por ahora son material de investigación de la Fiscalía, en el lugar se produjo una pelea de bandas rivales del lugar y el efectivo habría intervenido tras ver que habían apedreado su vehículo en el parabrisas.

Luego de que intentara detener a los sujetos que dañaban su auto, el carabinero presuntamente fue golpeado por un grupo de 10 personas, de las cuales una fue detenida.

El funcionario herido fue identificado como sargento primero Roberto Román Donoso, quien es funcionario de la Primera Comisaría Central de Santiago.

Tras recibir el impacto de bala, fue trasladado a la Posta La Estrella en Pudahuel y luego trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra grave pero sin riesgo vital.

El comandante de Carabineros, Agustín Cortés Alarcón, quien es subprefecto de los servicios occidente, confirmó el hecho y la detención de uno de los presuntos involucrados.

El aprehendido es un joven de 19 años, cuya identidad no ha sido revelada. La hermana del detenido dice que no hay pruebas que responsabilicen a su hermano por los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados