Notas


Osorno: ANEF aclaró que no defenderán a trabajadores despedidos de cargos de confianza del gobierno

Archivo | Inés Galaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el diputado Javier Hernández criticara la acción de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), tildándola incluso de inconsecuente ante la poca voz que a su juicio ha levantado ante el despido de funcionarios públicos mientras dura la instalación del gobierno de Michelle Bachelet, el presidente de la orgánica en la provincia de Osorno, Bruno Jiménez, aclaró que sólo defenderán a sus asociados y no a aquellos que estén en cargo bajo la modalidad de alta dirección pública.

De acuerdo al dirigente, la organización que representa no se vinculará a lo que calificó como un gallito entre el gobierno anterior por quien despidió más o menos o si se justifican o no.

Lo importante, dijo, son los trabajadores y funcionarios públicos y en este plano, Jiménez explicó que en una reunión desarrollada recientemente junto al gobernador provincial Gustavo Salvo, se enfatizó en que requieren que por cada desvinculación se informe y se discuta la situación con la Anef, cosa que según dijo, no paso en la administración anterior.

En todo caso, y volviendo a la respuesta al diputado Javier Hernández, el presidente provincial de la Anef lo llamó a que si tiene información de trabajadores de planta o contrata que hayan sido desvinculados se los haga llegar a la organización, pues es precisamente este tipo de funcionarios públicos a quienes defenderán y no a aquellos que una vez asumido su cargo sabían que era de confianza o al menos mientras durara el gobierno anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados