temas del día

Notas


Puerto de Valparaíso evalúa positivamente evacuación en terminal

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Positivamente fue evaluada la evacuación que se efectúo en el Puerto de Valparaíso tras la alerta preventiva de tsunami que se decretó en la costa del país debido al terremoto de 8,2 grados en el norte del territorio nacional.

Efectuando inmediatamente una evacuación en los edificios corporativos y en la zona de operación portuaria, de los Terminales 1 y 2 del Puerto de Valparaíso, procediendo luego al cierre del puerto.

Al respecto, Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa Puerto Valparaíso, dijo que posterior a la evacuación se efectuó el zarpe de los buques, restableciendo luego el sistema.

Asimismo, se informó que a las 21 horas ZEAL (Zona de Extensión y Apoyo Logístico en Valparaíso) dispuso interrumpir la bajada de camiones hacia los terminales, lo que después se restableció del primer turno.

Calvetti aseguró que tras los protocolos aplicados, se cumplió con la emergencia con el fin de resguardar la seguridad de los trabajadores, las personas y las instalaciones portuarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados