La presidenta Michelle Bachelet arribó pasadas las 11:00 horas de este miércoles a Iquique, donde está previsto que encabece una reunión del comité de emergencia, tras el terremoto de 8,2 grados de magnitud que afectó a la zona norte del país.

En la capital de Tarapacá, la mandataria se trasladó hasta las instalaciones de la Intendencia, donde se reunirá el equipo que supervisa la emergencia, tras el estado de catástrofe que decretó la gobernante en esta región y en Arica, donde se espera se dirija más tarde.

La presidenta viaja acompañada por los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; la secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón; de Salud, Helia Molina; de Justicia, José Antonio Gómez, de Energía, Máximo Pacheco; de Transportes; Andrés Gómez Lobo; y de Vivienda; Paulina Saball.

Por su parte, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy ya estaba en la zona recogiendo todos los antecedentes para las evaluaciones del gobierno.

Al llegar al aeropuerto, la presidenta fue recibida por el jefe del estado de excepción, el general del aire Arturo Merino Núñez, quien está a cargo de la seguridad en estas dos regiones del país.

Mientras se realiza la reunión, personal de las Fuerzas Armadas, funcionarios de gobierno y municipales, junto a vecinos, realizan un arduo trabajo de limpieza de calles, donde sucumbieron ventanales y objetos colgantes.