El Papa Francisco envió este miércoles una carta al arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, para expresarle, en nombre de la Iglesia Católica, su pesar por las víctimas del terremoto de 8,2 Richter que afectó al norte del país.

“Hondamente apenado al conocer la noticia del seísmo que ha ocasionado víctimas y heridos, así como daños materiales y cuantiosos desplazados en ese amado país, por tu medio deseo hacer llegar a todos los chilenos mi cercanía y sentido afecto”, escribe el jefe de la Iglesia Católica.

Junto con pedir el descanso de los fallecidos, el Papa dice que ruega a Dios que “consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad”.

Ruega también para que las comunidades cristianas y civiles presten una ayuda eficaz para asistir a los perjudicados por el terremoto.

Por último, Francisco indica que “imparto mi bendición como signo de cordial aprecio al noble pueblo chileno, tan presente en mi corazón”.
Revisa la carta completa:

www.iglesia.cl

www.iglesia.cl