El terremoto de magnitud 8.2 que afectó el pasado martes al norte del país generó la preocupación de gran parte de los chilenos.

En este sentido, los futbolistas nacionales que militan en el extranjero también manifestaron su temor por la nueva tragedia en las redes sociales.

Además, los deportistas aprovecharon el medio para enviar apoyo moral a los nortinos.

Gary Medel, quien milita en el Cardiff de Gales de la Premier League, fue uno de los primeros en reaccionar tras enterarse de la lamentable noticia:

Desde Suiza el ex volante de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, envió un apoyo especial a Iquique, recordando que es “Tierra de Campeones”.

En tanto, ex Colo Colo y Santiago Wanderers, Carlos Muñoz, expresó estar “destrozado” con la noticia aunque aseguró que “seguro con la fuerza de chilenos que nos caracteriza nos levantaremos”.


Mauricio Pinilla (Cagliari de Italia) y Felipe Gutiérrez (Twente de Holanda) tampoco quisieron estar ausentes y se sumaron a la ‘cruzada solidaria’ en Twitter.

Finalmente, hay que destacar que algunos jugadores internacionales como el argentino Walter Montillo y el brasileño Luis Fabiano también enviaron su respaldo.