temas del día

Notas


Este jueves se retomarán las clases en comunas del borde costero del Bío Bío

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se retomarán las clases en todas las comunas del borde costero de la región del Bío Bío dijeron desde la seremi de Educación. El intendente Rodrigo Díaz, indicó que 155 mil personas fueron evacuadas y que se hizo todo para resguardar la vida humana.

La alerta de tsunami revivió los temores en la zona, sin embargo la experiencia y aprendizaje hicieron que todo se realizara en absoluta calma y sin desgracias personales que lamentar.

El intendente, Rodrigo Díaz indicó que se evacuó a más de 155 mil personas desde el borde costero y que se hizo todo lo necesario para resguardar a las personas.

El seremi de educación, Sergio Camus confirmó que ya este jueves se retomarán las actividades normales en las comunas de Cobquecura, Coelemu, Penco, Tomé, Talcahuano, Hualpén, Coronel, Lota, Tirúa, San Pedro de la Paz, Arauco y Lebu.

El comité de emergencia regional se reunió junto a las policías, seremis y personal de la armada. El director de la Onemi, Gonzalo Arroyo, confirmó que se registraron variaciones en el nivel mar en la zona.

Desde el Gobierno Regional se llamó a la calma a la población, sin embargo señalaron que la comunidad debe siempre mantenerse alerta a las indicaciones de la autoridad en casos de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados