temas del día

Notas


Confech suspende reunión con ministro Eyzaguirre producto de terremoto en el norte del país

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Estudiantes de Chile, Confech, determinó suspender la reunión que sostendría este jueves con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Según indicaron los representantes de las casas de estudio, con la medida buscan que los voceros de la zona norte de Chile puedan viajar a la primera cita oficial con el secretario de Estado.

La esperada conversación, contemplada para las 16 horas, será reagendada por por el Mineduc, y pese a que los estudiantes aseguraron que no se trataría de una instancia resolutiva, constituía un acercamiento inicial con el titular de la cartera.

De hecho, se esperaba que la Confech solicitara el retiro del proyecto de ley que crea la Carrera Profesional Docente, promovido por la gestión de Sebastián Piñera.

Asimismo, sería planteada la petición de aclarar posturas en torno a la democratización de las universidades y el financiamiento mediante beneficios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados