temas del día

Notas


Cinco tenistas nacionales se instalaron en los cuartos de final del Futuro Chile 3

Archivo Portal Federación de Tenis de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco tenistas nacionales accedieron este miércoles a los cuartos de final del Futuro Chile 3, torneo internacional que se disputa en las canchas de arcilla del Club Valle Dorado, en Villa Alemana, Quinta Región.

Destacaron en la presente jornada los avances de Bastián Malla (687° de la ATP), verdugo el martes de Hans Podlipnik (264°) -principal sembrado-, y Cristóbal Saavedra (403°), segundo favorito.

El joven nacido en Antofagasta, de 17 años, no enfrentó problemas para vencer en la ronda de 16 a su compatriota Mauricio Álvarez (1.674°) por parciales de 6-3 y 6-0, en poco más de una hora de acción.

En tanto, el liguano Saavedra tampoco paso por complicaciones en la segunda ronda al derrotar con autoridad por 6-1 y 6-4 al también local Simón Navarro (1.347°).

Los otros chilenos que se instalaron en la ronda de los ocho mejores fueron Guillermo Núñez (692°), Matías Sborowitz (1.007°) y Guillermo Rivera (913°).

Núñez, undécima raqueta nacional, superó al brasileño Alexandre Tsuchiya (852°) con parciales de 6-2 y 6-4, mientras que Sborowitz dio cuenta del brasileño Joao Walendowsky (1.128º) por 5-7, 6-3 y 6-4.

Por último, el sanfelipeño Rivera debió extremar recursos para vencer en octavos al colombiano Felipe Mantilla (643°) por 6-2, 3-6 y 6-4.

Los enfrentamientos por los cuartos de final serán los siguientes

Bastián Malla vs. Jordi Muñoz Abreu (VEN)

Matías Sborowitz vs. Eduardo Torre (ARG)

Guillermo Rivera vs. Caio Zampieri (BRA)

Guillermo Núñez vs. Cristóbal Saavedra

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados