temas del día

Notas


Rutas suspendidas por derrumbes e interrumpidas por ingreso del mar deja terremoto en norte del país

Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto del terremoto que afectó la noche de este martes al norte del país, diversas rutas se vieron afectadas ya sea por grietas o desplazamientos de tierra, dificultando el tránsito normal.

Al respecto, Carabineros informó que se encuentran 3 rutas completamente suspendidas para todo tipo de tránsito, más otra vía interrumpida producto del ingreso del mar.

En lo concreto, las rutas suspendidas son la A-5, que conecta las localidades de Huara y Cuya; la Ruta 11-CH que una a Arica con Visviri y la Ruta A-16 que se emplaza entre Alto Hospicio e Iquique cortada en ambos sentidos.

A ellas se suma el corte en la ruta A27 (Ruta del Valle de Azapa), a la altura del kilómetro 45, en el sector de Las Peñas, se mantiene.

Asimismo, la Ruta A1 que conecta a Iquique con Antofagasta se encuentra interrumpida a la altura del kilómetro 236 por el ingreso del mar post terremoto.

Actualización 9:40
Con el paso de las horas los trabajos de despeje por personal de vialidad no se han hecho esperar, permitiendo el tránsito de vehículos menores en algunos tramos de las rutas mencionadas.

En la ruta 11-CH a la altura del kilómetro 75 y kilómetro 55, sector Poconchile se permite el paso de vehículos pequeños con precaución.

Respecto a la ruta A023, en el sector Quebrada Allane, se mantiene suspendida de momento.

Actualización 10:14
Personal de Carabineros informó que desde la Tenencia de Carreteras emplazada en Cuya a Arica el tránsito se encuentra restablecido, en cambio desde Cuya a Iquique se mantiene suspendido.

Cabe señalar Ruta 5 entre Pozo Almonte y Arica se mantiene habilitado. Carabineros efectúa labores de tránsito

Actualización 11:03
En Colchane, la ruta 15-CH, a la altura del kilómetro 84, se encuentra con escombros en la vía. El tránsito es resguardado por personal policial.

A lo anterior se debe agregar que el paso fronterizo de Chacalluta está con funcionamiento normal.

Actualización 11:32
Carabineros reportó que todas las rutas de la región de Antofagasta se encuentran habilitadas para el tránsito de todo tipo de vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados