Un asistente de la educación, que hasta el año pasado se desempeñó en la escuela de La Huerta de Mataquito en Hualañé, está dispuesto a enfrentar de manera pública una grave acusación que pesa en su contra, para que se establezca la verdad.

René Piña, el día 2 de agosto del año pasado fue acusado por una colega profesora de haber exhibido material pornográfico en Internet a dos pequeños alumnos de 9 y 10 años del establecimiento, cuando frente a un computador revisaba el popular Diario La Cuarta.

En forma inmediata este asistente de la educación y encargado de la banda instrumental del colegio fue apartado de su labor, sometido a una investigación sumaria y denunciado a fiscalía de Licantén.

Claro que en esta última instancia no se encontraron elementos para sustentar una investigación en su contra, y su causa fue archivada provisionalmente.

Si bien el caso no se conoció mediáticamente en su momento, René Piña decidió hacerlo público porque siente que su nombre se ha manchado, según él por el capricho de una profesora que urdió toda esta historia para alejarlo del establecimiento de la Huerta de Mataquito.

El cuestionado asistente de la educación y también músico se presentó en los medios de prensa locales para ser reintegrado y exige ser indemnizado por el mal causado.