temas del día

Notas


Seremi de Economía valora leve disminución del desempleo en Valparaíso

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el índice de desempleo del trimestre móvil entre diciembre de 2013 y febrero de este año alcanzó un 7,2%.

Esto significó una disminución de 0,7 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior (noviembre 2013 – enero 2014). En tanto, en comparación a igual período del año anterior, hubo un aumento marginal de un 0,3%.

Sobre estas cifras, el seremi de Economía, Omar Morales, dijo que en términos generales, éste es un buen resultado para la región de Valparaíso, sobre todo en materia de empleo femenino.

En todo caso, la autoridad reconoció que la preocupación se centra en que respecto al año anterior comparado con el mismo periodo, hay un aumento de 0,3 puntos porcentuales, lo que indica que la economía se está ralentizando.

En términos generales, recalcó el seremi, la economía regional ve un pronóstico alentador, pero hay que tener cuidado respecto a las medidas que se van a adoptar.

Asimismo, se pondrá énfasis en materia de emergencia hídrica, para desarrollar acciones que en el corto plazo permitan mantener la buenas tasas de desempleo, dijo la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados