Notas


Restricción vehicular para no catalíticos regresa este martes a Santiago

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se inicia el período de Gestión de Episodios Críticos de Contaminación (GEC) para la región Metropolitana, cuya primera medida concreta es el inicio de la restricción permanente a vehículos no catalíticos, según la finalización de sus placas, además de aumentar la fiscalización de las emisiones contaminantes en vehículos de transporte público, chimeneas domiciliarias y fuentes fijas industriales.

De esta forma, los lunes tendrán prohibición de circulación los automóviles sin sello verde cuyas patentes terminen en 5-6-7-8; en 9-0-1-2, los martes; en 3-4-5-6 los miércoles; en 7-8-9-0, los jueves; y en 1-2-3-4, los viernes.

La GEC es el conjunto de acciones preventivas para enfrentar los episodios de alta contaminación.

El plan de acciones se coordina entre la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Medio Ambiente, que analiza los pronósticos de calidad del aire; la Intendencia Metropolitana, que se encarga de decretar los episodios ambientales; la autoridad sanitaria, que fiscaliza las emisiones en empresas y hogares; y la Seremi de Transportes, que junto a Carabineros, supervisa el uso de las vías exclusivas para el transporte público y el acatamiento de la restricción vehicular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados