temas del día

Notas


Justicia definirá nuevo titular de la Corte de Apelaciones de Concepción

Tribunales de Justicia Concepción | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En abril sería definida por el Ministerio de Justicia la terna para nombrar al nuevo titular de la Corte de Apelaciones de Concepción, luego que la Corte Suprema enviara al Ejecutivo la terna con los candidatos.

Tras la votación en el Pleno del máximo tribunal del país quedó en el primer lugar la jueza Carola Rivas, hoy ministra suplente en la Corte penquista, cargo que también tiene Valentina Salvo, quien ocupa el segundo lugar de la terna. Por último fue votado el juez Carlos Carrillo, del Tribunal Oral de Santiago.

Rivas destaca por tener la más alta calificación en los últimos años, mientras que la magistrado Salvo pasó de relatora de la Corte de Concepción al Juzgado de Garantía penquista. El juez Carrillo, en tanto, se hizo conocido por participar en el juicio por el llamado caso Bombas.

Ministros consultados expresaron su preferencia por Carola Rivas, que es incluida en una terna por cuarta vez. Fuentes judiciales indicaron, sin embargo, que había antecedentes sobre las altas posibilidades que tenía el magistrado Carrillo, con el supuesto apoyo en Santiago tanto de miembros de la Suprema como de personeros políticos.

Abogados, en tanto, comentaron que podría generar ruido el que el Ministerio de Justicia optara por un juez foráneo, en perjuicio de las candidatas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados