El tenista nacional Gonzalo Lama (334º de la ATP) será el rival este sábado de su compatriota Hans Podlipnik (274º) en la final del Futuro Chile 2, torneo internacional que se juega en las canchas de arcilla del Club Deportivo Refinería de Concón, Quinta Región.

En la segunda semifinal, la tercera raqueta nacional debió ir de menos a más para derrotar por 6-7 (3), 6-3 y 6-4 al también chileno Nicolás Jarry (717º). Lama marcó diferencias en la parte final del match, principalmente al presentar mayor concentración en los ‘big points’.

De esta forma, el integrante del equipo chileno de Copa Davis para enfrentar en abril a Paraguay logró su segunda victoria sobre el nieto de Jaime Fillol en menos de una semana. El pasado 23 de marzo, en la cancha principal del Club Providencia, lo derrotó por un claro 6-1 y 6-2 en la final del Futuro Chile 1.

Respecto a la definición en Concón, los principales sembrados del torneo se verán por quinta vez las caras en el profesionalismo. El registro muestra a ambas raquetas con dos victorias por lado.

Mientras Podlipnik irá mañana por su 16ª corona en el profesionalismo y su tercer título del año, tras los F7 y 8 de Egipto, Lama buscará la quinta consagración de su carrera y la segunda de la presente temporada.