Diversas reacciones provocaron las palabras de la presidenta Michelle Bachelet frente al tema de Bolivia, quien señaló que el país está dispuesto a dialogar pero solo sobre 12 de los 13 puntos de la agenda contemplada originalmente durante su primera administración, ya que la salida al mar se tratará en la Corte Internacional de Justicia.

Al respecto el senador del MAS, Alejandro Navarro, dijo que los temas con Bolivia se deberían conversar sin ningún tipo de restricción.

El diputado RN e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, José Manuel Edwards, señaló que quien rompió las conversaciones entre los países fue Bolivia al llevar el diálogo a La Haya. Por ello coincidió con la mandataria en tratar el tema exclusivamente en el tribunal internacional, aunque no concuerda con dialogar los otros puntos de forma paralela.

El secretario general del PRO, Camilo Lagos, discrepó del diputado Edwards señalando que el camino de las cuerdas separadas es el que Chile debería seguir.

Lagos concluyó que lo que corresponde es dialogar y buscar puntos de encuentro, incluyendo tanto a bolivianos como peruanos, quienes también tienen algo que decir en este tema.