temas del día

Notas


Apoderados y alumnos realizan nueva manifestación por cuestionada venta del Colegio Apoquindo

Francisco Castillo | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoderados del Colegio Apoquindo realizan una nueva protesta durante la mañana de este jueves debido al cierre del establecimiento ubicado en la comuna de Lo Barnechea, debido a la venta de la institución educativa.

Nuevamente los apoderados del recinto educacional se manifestaron en contra de la venta del colegio a otra sociedad educativa. Los afectados se quejan que la transacción, a su juicio, fue realizada a espaldas de los padres y alumnos, por lo que ahora ven incierto el futuro de los estudiantes.

Según indicaron los apoderados, el colegio fue traspasado a una sociedad que actualmente administra a “The Mayflower School”, y que se instalaría en 2015 en las dependencias del Apoquindo.

En esa línea, indicaron que este último tiene capacidad para 1.800 alumnos, mientras que el “Mayflower School” cuenta con 1.200 estudiantes, por lo cual una eventual fusión dejaría a cientos de jóvenes sin matrícula.

Al respecto, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún, decidió hacerse parte del apoyo a los apoderados anunciando que pedirá a la Superintendencia de Educación que evalúe la situación de los alumnos y la eventual vulneración de sus derechos al no contar con matrícula para el 2015.

Pero también, pedirá al Ministerio Público y al Servicio de Impuestos Internos que analicen un posible delito de fraude en la venta del inmueble y el destino de la personalidad jurídica de la fundación que administra el Colegio Apoquindo, como también el destino de los 8 mil millones de pesos que se significaría esta venta.

Desde el establecimiento no se han pronunciado al respecto, pese a que los apoderados señalaron haber pedido una reunión con el sacerdote Sebastián Navarrete, a cargo de la dirección del colegio, y representantes de la Sociedad Colegio Apoquindo.

[Gallery 2339 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados