temas del día

Notas


RN asegura que existió persecución política en salida de ex directora metropolitana del Senda

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional denunció un caso de presunta persecución política en contra de la militante del partido y ex directora metropolitana del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Metropolitano, Johanna Olivares.

Ella desempeñó cargos públicos desde el gobierno de Patricio Aylwin, pasando por las administraciones de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Incluso con Sebastián Piñera logró obtener el cargo regional del Senda por intermedio del Sistema de Alta Dirección.

Sin embargo, a pocos días del traspaso de mando, la mujer fue notificada del cese de sus funciones en el organismo.

Johanna Olivares aseguró sentirse indefensa ante personas que “ni siquiera dan la cara”, por lo que denunció una “persecución profesional, personal y política”.

El vicepresidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, rechazó el actuar del gobierno de la Nueva Mayoría.

Asimismo, el secretario general de la tienda, Mario Desbordes, fustigó el actuar de la Central Unitaria de Trabajadores y la Agrupación de Empleados Fiscales.

Desbordes añadió que los parlamentarios de RN han requerido antecedentes y reuniones a la ANEF, sin embargo no han obtenido respuesta.

Por ello, el dirigente anunció que reportarán a través de una carta el caso de Johanna Olivares a la agrupación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados