temas del día

Notas


Municipalidad de Arica entrega equipos de radio a funcionarios ante eventual emergencia

IMA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Arica incorporó este miércoles una plataforma de comunicaciones, mediante una central de radio, en la que están incorporados la autoridad comunal y jefaturas de departamentos.

Se trata de equipos Handy VHF Motorola, que fueron otorgadas a las jefaturas de las unidades municipales, los que fueron chequeados en coordinación con la central generada para estos efectos.

El alcalde subrogante y administrador municipal, Fernando Núñez, enumeró los pasos que se han dado partiendo del aprovisionamiento de bodegas de emergencia, entre materiales, alimentos no perecibles y agua, sumándose un completo sistema comunicacional.

“Creo que es la forma de trabajar en prevención, sustentado en una central de radio y telecomunicaciones, con los equipos adecuados, todo en base a un trabajo mancomunado, todo en el mediano plazo, por lo que seguiremos perfeccionando e implementando todo lo que se requiere en el tema de emergencia, además debemos incorporar el ámbito educación hacia la comunidad”, indicó Núñez.

La implementación de los modernos equipos de comunicación, corresponde a un proyecto municipal elaborado a fines del 2013, por 50 millones de pesos, montos provenientes de Fondos de Emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados